martes, 13 de septiembre de 2016

II Premios Escuela y Deporte: reconocimiento al proyecto "Nos movemos contigo":

Acabamos el curso 2015/16 y comenzamos el 2016/2017 con una buena noticia. 
El proyecto “Nos movemos contigo” desarrollado durante el pasado curso en el IES Bajo Aragón para la promoción de la actividad física saludable entre el alumnado de primer ciclo de la ESO, promovido por el departamento de Educación Física y que cuenta con la colaboración de un buen número de profesores y alumnos del centro, ha sido reconocido en la convocatoria de los II Premios “Escuela y Deporte” del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón (Orden de 20 de octubre de 2015, en BOA nº 222) , con la colaboración de IberCaja Banco.

Sin duda, este reconocimiento es motivo de alegría pues es objetivo prioritario de esta convocatoria la selección y apoyo a las mejores prácticas o experiencias de promoción de la actividad física y deportiva en los centros educativos aragoneses que potencien la participación del alumnado, ya sea dentro o fuera del ámbito escolar y de la competición. 
Hay que destacar que la valoración realizada del proyecto por parte del equipo docente implicado en su desarrollo ya era positiva. Destacamos a continuación algunos datos recogidos en la memoria del programa que pueden clarificar esta opinión:
- Durante el curso pasado participaron activamente en el proyecto y de manera habitual semanalmente unos 170 alumnos (53% del total de matriculados en 1º y 2º ESO), llegando a participar aunque sea de modo puntual hasta 250 alumnos diferentes (78% del total de matriculados en 1º y 2ºESO).
- Se desarrollaron actividades durante 105 recreos, alcanzándose la cifra de 5623 usos deportivos. 
- Apenas se registraron incidencias o lesiones y, tras la oportuna encuesta anónima a los participantes, descubrimos que el 96% de los mismos se han encontrado muy a gusto en las actividades programadas y que el 95% de ellos muestra su interés por la continuidad del programa en próximo cursos.
- Estamos convencidos, además, de que el tiempo de recreo ocupado en la práctica de actividad física pueden ser cobijo de oportunidades que fomenten, no sólo un estilo de vida más saludable, sino también la convivencia y las relaciones positivas entre los alumnos, tanto dentro como fuera del centro. 
Con estos antecedentes, tenemos muchas ganas de seguir “moviéndonos” durante este nuevo curso 2016/2017. En los próximos días os presentaremos el programa de actividades preparado!!!!