martes, 2 de diciembre de 2014

"Nos movemos contigo", en los recreos

Muchos jóvenes no alcanzan los niveles de práctica de actividad física recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que propone que deberían acumular un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa, en su mayor parte aeróbica. De hecho, en la evaluación inicial de inicio de curso detectamos que prácticamente la mitad de los alumnos de 1º y 2º de ESO no realizan ejercicio de manera habitual más allá de sus clases de educación física en el instituto.
Éste es uno de los motivos que justifica la puesta en marcha este curso en el instituto de la actividad NOS MOVEMOS CONTIGO, que pretende promocionar entre los alumnos la práctica de actividad física saludable durante los recreos mediante la oferta de diversos talleres prácticos.
Varios profesores y alumnos colaboradores de 1ºBto participan desinteresadamente en la actividad organizando de octubre a mayo actividades como voleibol, fútbol sala, acrosport, unihockey, taller de sombras, baloncesto, tenis de mesa, bádminton, senderismo y zumba.
En el caso del  Voleibol , más de 30 chicas están practicando de forma recreativa este deporte desde el inicio de curso durante los recreos de miércoles y viernes. Carla Pérez y Marina Altaba colaboran en este taller.
Como puede apreciarse en la fotografía, el  Torneo de Navidad de Bádminton , en la modalidad de dobles, también está en marcha. Están inscritas 16 parejas para participar en los encuentros que tienen lugar todos los martes y en su organización colaboran Lola Catalá, Sonia Ballestero y Pilar Fernández.

Muchas de estas actividades se ofertan a partir de su trabajo en clase de educación física, de manera que se parte de los propios aprendizajes e intereses de los participantes. Pensamos, además, que esta experiencia puede constituir igualmente un "punto de encuentro" para estimular la convivencia y las relaciones positivas entre los alumnos, tanto dentro como fuera del centro.
Si aún no estás moviéndote, pero te interesa esta propuesta, consulta a tu profesor de educación física o a la profesora que coordina las actividades extraescolares, Ana Rosa Miñana.